El Tolimense Carlos Ávila, nuevo entrenador de Selección Colombia Juvenil de natación paralímpica


En las últimas horas el entrenador ibaguereño Carlos Ávila recibió la noticia por parte del Comité Paralímpico Colombiano sobre su designación como nuevo entrenador de la selección nacional juvenil de para natación.


“Este cargo lo voy a desempeñar durante todo el año con miras a los Juegos Para Panamericanos que se van a llevar a cabo en Bogotá en noviembre”, destacó Carlos Ávila.


El nuevo entrenador además dirige la Selección Tolima de natación paralímpica y el Club de la Sexta Brigada, el cual realiza sus entrenamientos en la Universidad Cooperativa de Colombia y en donde se integran 25 deportistas.


“Tenemos la categoría iniciación, otro grupo en la fase de perfeccionamiento de los estilos y el grupo élite, que es el equipo que nos representa en diferentes eventos de talla nacional o internacional”, dijo el técnico.


Es de resaltar que Ávila cuenta con una destacada carrera e hizo parte de la Selección Colombia como deportista, ubicándose en los primeros lugares de Sudamérica en diferentes competencias.


194 visualizaciones