El Tolima ya tiene 4 vías con pasos normalizados


Siguiendo las directrices del Gran Diálogo Social, propuesto por la Gobernaciòn del Tolima, se reunió la Mesa de Transporte que contó con la presencia de los representantes del sector, de las autoridades regionales y de los organismos de control.


De acuerdo con Carlos Barrero Prada, director del departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, las conclusiones del encuentro se resumen en los siguientes temas:


-Garantizar la seguridad alimentaria y los corredores humanitarios para la libre movilización de alimentos, medicinas e insumos biomédicos.


-Combatir con firmeza el transporte ilegal y el uso de plataformas ilegales de transporte.


-Servir como interlocutores ante la dirigencia política y ante el Gobierno nacional para adelantar la reforma al régimen de tránsito y transporte.


La mesa de transporte también logrò, en un ejercicio de diálogo y articulado con otras secretarías del gobierno departamental y otras instituciones, avanzar en el desbloqueo de diferentes ejes viales del Departamento.


Así las cosas, ya fue desbloqueado el paso por el corregimiento de Chicoral en la vía que de Ibagué conduce a El Espinal; el cruce de San Felipe, en la vía Armero Guayabal - San Sebastián de Mariquita; El paso por El Totumo en la vía Ibagué - Rovira; la entrada al municipio de Chaparral y la vía nacional que conduce de San Sebastián de Mariquita a Fresno.


En la Mesa de Transporte, liderada por el Gobierno de Ricardo Orozco Valero, participaron voceros de los taxistas, representantes de los volqueteros, representantes de las empresas de transporte de carga y de pasajeros, gerentes de las terminales de transporte, representantes de las concesionarias, la policía nacional y los organismos de control.

551 vistas