El Tolima tiene suficientes dosis para completar esquemas de vacunación contra el Covid


El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que todos los 47 municipios del departamento tienen vacunas para aplicar a sus poblaciones y no hay ninguna disculpa para avanzar en la inmunización de la comunidad.


En las últimas semanas el Tolima ha recibido 206.080 vacunas y para este cuatro de octubre hay en cadena de frío los biológicos de: Astrazéneca, Pfizer, Sinovac, Moderna y Janssen. Se tiene como meta, aplicar este total de biológicos en un tiempo máximo de 15 días.


“El llamado es para los alcaldes, a los secretarios de salud, a los gerentes de los hospitales para que se intensifique la vacunación a través de jornadas masivas y así proteger a los habitantes de las poblaciones. Vemos con gran preocupación que se están quedando las vacunas en algunos municipios”, expresó Bolívar.


Enfatizó el secretario de Salud que el mismo viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, solicitó una exigencia mayor a todas las autoridades municipales para tomar medidas que garanticen la aplicación de los biológicos.


“Medidas como exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos públicos”, puntualizó Jorge Bolívar.

249 visualizaciones