El Tolima se prepara para la Primera Jornada Nacional de Vacunación del esquema regular del año


Este sábado 29 de enero se realizará la primera jornada nacional de vacunación del esquema regular para niños y niñas, en donde Colombia cuenta con 21 biológicos contra 26 enfermedades.


Con esta jornada de vacunación se pretende seguir avanzando en el Departamento con la cobertura de vacunación, la cual se encuentra en un 75% en sarampión y rubéola, con un total de 152.934 menores de edad beneficiados.


La referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Tolima, Rosa Cristrancho, señaló que “es importante que padres de familia y cuidadores asistan a las diferentes IPS y EPS del Departamento con sus niños y niñas para ser vacunados. Hasta el momento faltan más de 50 mil menores para sus dosis adicional de refuerzo del esquema regular. Recuerden que las vacunas son gratis y sólo se debe de asistir al punto de vacunación con el documento de identidad y el carné”, explicó


"Estamos iniciando presencialidad en los colegios y por ello, en esta jornada también se contará con vacunación contra Covid-19. Por eso es importante que los niños y niñas participen de manera activa de esta jornada nacional de vacunación para completar sus esquemas”, puntualizó.


El Tolima, en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Regular, se encuentra en un 87% de cobertura, con un total de 251.814 de esquemas completos que hacen parte del esquema nacional de vacunación.

113 visualizaciones