top of page

El Tolima registra 12 personas lesionadas con pólvora




Ibagué con con casos es el municipio del departamento que hoy presenta el mayor número de personas lesionadas con pólvora blanca en lo que corrido la temporada de fin de año.

En total, el departamento acumula 12 casos que se han presentado además en Coyaima, Mariquita, El Espinal, Fresno y Planadas. El país reporta 290 afectados.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Claudia Correa, los afectados son todos mayores de edad y a pesar del número, de acuerdo con los reportes, las quemaduras presentadas han sido menores o igual al 5%.

Es de relevancia que de los 12 casos, cuatro personas resultaron afectadas por estar bajo los efectos del alcohol. Los tipos de artefacto que han generado estas personas lesionadas son totes y voladores.

Destacó la funcionaria que siete personas han tenido que ser hospitalizadas en los servicios de salud. Las autoridades mantienen el llamado a la población de abstenerse a manipular estos artefactos explosivos.

La siguiente fecha de mayor atención es el 16 de diciembre cuando se da inicio a la Novena de Aguinaldos.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias está activo las 24 horas al día y toda la Red Pública y Privada Hospitalaria está en Alerta Amarilla hasta el 16 de enero de 2023.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page