El Tolima espera que lleguen las segundas dosis de la vacuna Sinovac


El secretaria de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que se está a la espera que el Gobierno Nacional envíe las segundas dosis de la vacuna de Sinovac para esta región del país.


Se espera en los próximos días comenzar el proceso de inmunización de la segunda dosis para los adultos mayores de 80 años, también señaló que según lo indicado por el Ministerio de Salud la segunda dosis se puede aplicar hasta pasados 50 días de haberse colocado la primera, sin que el biológico pierda efectos.


Se espera que las dosis lleguen para continuar el proceso en todo el departamento, especialmente en Ibagué, donde se concentra un alto número de la población para inmunizar.


Además, se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia en los protocolos de bioseguridad la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en el Tolima ha estado entre el 54 y 60%, sin embargo, se espera no llegar a una ocupación total por casos de COVID-19 como en otras regiones del país.


El uso del tapabocas de manera permanente, lavado frecuente de manos, conservar el distanciamiento social y evitar las reuniones son algunas de las medidas en las que no se puede descuidar la comunidad.

caracol.com.co

28 vistas