El Tolima espera aplicar 70 mil vacunas en 5 días.


Ante la gestión del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el secretario de Salud, Jorge Bolívar, en el Ministerio de Salud, el ejercicio de vacunación realizado en los municipios de Chaparral y Planadas se hará también en 25 poblaciones más del departamento.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud quien aseguró que es muy positivo que el trabajo de inmunización realizado en Chaparral y Planadas se replique en otros municipios más en beneficio de las personas mayores de 18 años y más que residan en el casco urbano de la población.

Cerca de 70 mil vacunas Janssen se dispondrán, es decir que el trabajo se realizará con una vacuna de una sola dosis y "tratar que en menos de 5 días romper record y aplicar estas vacunas", expresó Jorge Bolívar.

Explicó igualmente, que los municipios beneficiados deberán presentar un microplan de inmunización y las dosis se entregarían a partir de este miércoles.

Dentro de esta estrategia maratónica Chaparral aplicó 6.650 dosis mientras que Planadas, 2.550.

Los municipios beneficiados son: Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Cunday, Coello, Casabianca, Dolores, Falan, Herveo, Icononzo, Murillo, Palocabildo, Piedras, Prado, Roncesvalles, San Antonio, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villarrica.


77 visualizaciones