top of page

El Tolima contará con 75 deportistas en la final nacional de los Juegos Intercolegiados


En la final de deportes de conjunto realizada en el Valle del Cauca, el representativo Pijao alcanzó una medalla de oro en fútbol femenino prejuvenil y dos de plata en fútbol femenino juvenil y fútbol de salón femenino juvenil.


Del 11 al 28 de mayo en Bogotá y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Deporte se realizará la Final Nacional de Juegos Intercolegiados para deportes Individuales correspondiente a la vigencia 2022. Las competencias se llevarán a cabo en los escenarios del sistema distrital de parques en el sector del Salitre.


En el Tolima, durante la vigencia 2022, se logró la inscripción y participación de cerca de 20.000 deportistas de los 47 municipios del departamento en una cifra récord que fortalece los programas de inclusión y oferta institucional para la formación y competencia deportiva.


“Es muy importante para nosotros poder apoyar estos procesos que permiten a los jóvenes competir desde las bases y proyectarse hacia eventos nacionales. Es motivante ver cómo ustedes portan con orgullo nuestra bandera, y sé que los resultados van a ser positivos”, afirmó la gerente de Indeportes Tolima, Paola Arbeláez, a los entrenadores y padres de familia de los deportistas que estarán en la final nacional de Intercolegiados.


Para la Final Nacional de Juegos Intercolegiados para deportes Individuales 2022, el Tolima participará en 13 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Paratletismo, Boxeo, Ciclismo de ruta, Esgrima, Levantamiento de pesas, Natación, Patinaje, Taekwondo, Tejo, Tenis de campo, Tenis de mesa.


René Cardona, entrenador de Tenis de Mesa de Venadillo, indicó: “Es muy bueno que el trabajo que se hace desde los municipios se valore con la posibilidad de que nuestros deportistas puedan llegar a este tipo de eventos y representar al departamento. En mi deporte voy con dos niños de Ibagué y dos niñas de Venadillo a buscar la medalla de Oro”, afirmó.


La delegación Pijao está compuesta por 75 deportistas, 16 entrenadores, un jefe de misión, un delegado y un fisioterapeuta. Los atletas y entrenadores son de los municipios de Ibagué, Natagaima, Cajamarca, Líbano, Santa Isabel, Chaparral, El Espinal, Armero Guayabal, Venadillo y Rovira.


En total serán más de 3.000 deportistas y delegados de las categorías prejuvenil y juvenil provenientes de los 32 departamentos, quienes buscarán llegar al pódium en un evento que cerrará el cronograma nacional y dará paso al inicio de las fases municipales y departamentales.


Para consultar los reglamentos, el cronograma completo de las competencias y norma del programa, ingrese a: www.juegosintercolegiados.gov.co.

29 visualizaciones

Comentarios


bottom of page