El talento local será el protagonista en la agenda cultural de Navidad en Ibagué


Con serenatas al balcón y una nómina en su totalidad integrada por artistas ibaguereños, la Alcaldía Municipal llevará durante el mes de diciembre diferentes muestras culturales a distintos puntos de la ciudad, para entregar un mensaje de amor, esperanza y unión familiar en estas festividades.


La agenda artística y musical que inicia el 7 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño, tendrá el escenario móvil de la Secretaría de Cultura circulando, tanto por la zona urbana como rural, con repertorios que hacen sentir viva la magia de la Navidad, pero con el propósito de que los ciudadanos celebren sin salir de sus hogares.


Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura Municipal, explicó que, aunque inicialmente la propuesta que se tenía era ofrecer una oferta musical presencial con artistas de talla nacional e internacional, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia se replanteó esta iniciativa porque podría generar aglomeraciones, y lo que se busca es cuidar la salud y la vida de los ciudadanos, para evitar más contagios del virus.


“Pensando en el bienestar y salud de los ibaguereños y debido a que seguimos en una emergencia sanitaria por la pandemia, no es conveniente realizar eventos en vivo de este gran formato que pueden generar una posible aglomeración”, detalló la funcionaria.


Cifuentes explicó también que, como apoyo a los artistas de la Capital Musical, se han destinado recursos para hacer el pago al talento local que participará de esta programación, quienes deberán cumplir con estrictas medidas de bioseguridad en sus presentaciones y recibirán el acompañamiento y supervisión de la Secretaría de Salud Municipal.


“Es muy importante poder resaltar también que este año se beneficiarán por medio de la bolsa de estímulos 335 artistas, con un aumento del 712 % en beneficiarios a diferencia de los últimos 5 años, y un aumento en recursos del 500 %, lo que evidencia un compromiso de esta Administración en el fortalecimiento del sector”, agregó la Secretaria de Cultura.


La agenda cultural que ofrece la Administración Municipal se complementará con el desarrollo de las ‘Novenas de Aguinaldos’ y espacios musicales de manera virtual, que se podrán seguir a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.

26 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell