top of page

El Sistema público de bicicletas es una realidad para Ibagué


Con la presencia de cientos de ciudadanos, el alcalde Andrés Hurtado, inauguró el Sistema Público de Bicicletas de Uso Compartido con la habilitación de ocho estaciones que estarán ubicadas en puntos estratégicos del centro de la ciudad como: el parque del Agua, Belén y Murillo Toro, CAM de La Pola, Plaza de Bolívar, Panóptico, Gestora Urbana y Terminal de Transportes.


Después de los actos protocolarios que contaron con la participación de los representantes de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, el mandatario de los ibaguereños en compañía de varias personas realizó un recorrido dando a conocer este importante proyecto que le apunta a una movilidad sostenible para la Capital Musical.


“Con la puesta en marcha de este sistema empezamos a buscar alternativas que nos permitan movilizarnos cuidando el ambiente y lo más importante de manera gratuita. Con este proyecto le brindamos a propios y turistas la posibilidad de usar otro medio de transporte para hacer recorridos cortos en el centro de la ciudad”, destacó el mandatario de los ibaguereños.


Es de resaltar que ya están a disposición de propios y turistas un total de 85 bicicletas: 16 de pedaleo asistido y 69 convencionales, las cuales podrán ser utilizadas después de descargar la aplicación ´Rueda por Ibagué´ y seguir los respectivos pasos para la autenticación del usuario.


“Después de varios meses de pruebas, este hermoso proyecto es una realidad, queremos que todos empiecen a utilizar las bicicletas, a cuidar de las mismas, pero sobre todo cuidar de su salud, con estas iniciativas la Capital Musical le apunta a una movilidad sostenible”, afirmó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.


Como valor agregado del proyecto, el método que se desarrollará en la ciudad es de quinta generación con ‘Dockless’, es decir: bicicletas y candados inteligentes que se bloquean, y su ubicación se dará por medio de georeferenciación satelital, a través de una aplicación móvil.


“Quiero felicitarlos por habilitar este sistema que incentiva el uso de la bicicleta y mejora la competitividad de la ciudad. La Unión Europea con el gobierno alemán decidieron poner sus ojos en Ibagué, por ser una capital intermedia, con muchas cualidades para llevar a cabo este programa que se ejecuta gracias al componente de ´Movilidad Urbana´ de Euroclima", dijo Stepan Uncovsky, director país de la GIZ.


El horario que se tendrá habilitado será: de martes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; sábados de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y domingos: de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

49 visualizaciones

Commentaires


bottom of page