El Sena Tolima tiene nuevo director


El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco eligió a Álvaro Iván Barrero Buitrago, como nuevo director regional del servicio nacional de aprendizaje, Sena. El mandatario así se lo oficializó a Carlos Mario Estrada Molina, director General del Sena.


A través de un concurso las cinco primeras personas por orden de puntaje de mayor a menor fueron, Víctor Manuel Ariza, 60,03; Edna María Briñez, 55,40; Álvaro Iván Barrero Buitrago, 54,23; Juan Pablo García Poveda, 51,80, actual Secretario de Planeación y de las TIC de la gobernación del Tolima y Bryan Bulla tuvo 50,13 y es el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.


Por lo anterior, el gobernador tomó los tres primeros y de ellos escogió al ingeniero agrónomo y espinaluno Álvaro Iván Barrero Buitrago, quien es de la línea conservadora.


En la página de función pública se evidenció que Barrero tiene una especialización en gestión empresarial y especialización en mercadeo agroindustrial.


Además, en la misma plataforma se evidenció que el nuevo director era asesor del Sena con fecha de inicio del 2019.


Igualmente, Barrero ocupó cargos como gerente general del distrito de riesgo de Usocoello, gerente de zona de Colinagro S.A. y gerente de zona Tolima sur Agro S.A.

caracol.com.co

41 visualizaciones