El SENA se suma a la lista de entidades manejadas por conservadores


A través de la resolución 1-2320 de 2019, la Secretaría General del Sena encargó a Leandro Vera Rojas de la dirección de la regional Tolima hasta por el término de tres meses “los cuales se entenderán prorrogados de manera automática hasta por tres meses más, mientras el empleo se provee de manera definitiva”.

La decisión se da porque el anterior director Félix Ramón Triana, recibió su pensión y laboró hasta el 30 de noviembre.

De otra parte, se conoció que Vera Rojas en 2017 concursó en una convocatoria para alcanzar un cargo profesional, logrando una vinculación en el Sena.

“En este momento se da la posibilidad de asumir el encargo hasta junio en la dirección regional del Sena y aprovecho esta oportunidad de posesión de los funcionarios de la Gobernación, para iniciar una gestión de una posibilidad de articulación del Sena con la Gobernación del Tolima e Ibagué”.

La idea es que sea tenida en cuenta la oferta institucional del Sena con los planes de Desarrollo del Tolima y su capital.

Se extiende el poder

En el ámbito político, al hoy director (e) del Sena, años atrás se le conoció una cercanía al partido Liberal y a la línea ‘jaramillista’, sin embargo, con el paso del tiempo se terminó acercando a las ‘toldas azules’ y ‘barretistas’, logrando que inicialmente fuera tenido en cuenta para ser el jefe de la Secretaría de Planeación de Ibagué.

Esta designación transitoria fue vista como un logro más para el exmandatario Óscar Barreto, pues el manejo del Sena en manos de los ‘azules’ se suma a la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, Cortolima, nueve entidades descentralizadas, varias alcaldías en municipios, siete hospitales de segundo nivel y el Federico Lleras Acosta que es de tercer nivel.

Concurso de méritos

Teniendo en cuenta que hay una vacancia definitiva, el cargo de director de la regional Tolima del Sena deberá ir a concurso de méritos, por lo que se adelantará un proceso de inscripción de aspirantes.

“Posteriormente, se debe llevar un concurso alrededor de junio para acceder y sin duda alguna, esperamos que tenga la posibilidad de presentarme y obviamente seguir en el cargo”.

Agregó que si no logra su aspiración espera que llegue una persona que trabaje de manera articulada con los entes territoriales para que el Tolima crezca.

Dato

La regional del Sena Tolima estuvo  encargada hasta el 30 de diciembre por Norma Constanza Salazar Torres.


Fuente: ElNuevoDía.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell