top of page

El Sena ofrece nuevas vacantes laborales para colombianos en Canadá


Québec requiere perfiles colombianos para trabajar en el país Canadá. Es por ello que la Agencia Pública de Empleo del Sena publicó una convocatoria para trabajadores con experiencia en conocimiento en las áreas de la ingeniería, manufactura, construcción, aviación, educación y salud.


Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil dispuesto en la aplicación web de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrán registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses ocupacionales” de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés.


El sena aclaró que los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite. Para tener en cuenta:


  1. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.

  2. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la solicitud de vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación.

  3. Si el proceso de selección se realiza en modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia, a la ciudad que se determine. Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada. Las personas deberán tener disponibilidad de acceso a un equipo, a red de internet para conectarse a la entrevista virtual del proceso de selección.

  4. La postulación a estas solicitudes de vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

  5. Si usted queda preseleccionado por la APE-SENA, recibirá por parte del Gobierno de Quebec, una invitación a su correo electrónico para inscribirse y postularse en la plataforma de ellos, con un instructivo del paso a paso de cómo hacerlo. Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso, esto no quiere decir que usted sea preseleccionado final para entrevista, de ser elegido para entrevista virtual por el Gobierno de Quebec, recibirá un correo, con las indicaciones de fecha y hora de la entrevista.

Los puestos de trabajo se dividen de la siguiente manera:


  • Ajustadores y operadores de máquinas.

  • Carpinteros.

  • Oficiales de construcción.

  • Mecánicos de aviación.

  • Latoneros.

  • Mecánicos electricistas.

  • Instaladores residenciales y comerciales.

  • Tapiceros.

El sueldo mensual para albañil, uno de los trabajadores mejores pagos que ofrece el país, se próxima a los 5.110 dólares canadienses, eso quiere decir que son cerca entre los 15 y 18 millones de pesos.


Fechas de la convocatoria:


Apertura: 8 de febrero de 2023


Cierre: Al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 14 de febrero de 2023.

El Sena recordó que es muy importante tener en cuenta que: una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido.

semana.com

62 visualizaciones

Comments


bottom of page