El Sena capacitará personal para el plan de vacunación contra el coronavirus


La segunda semana de febrero iniciaría la vacunación masiva contra el coronavirus al grupo poblacional más vulnerable como mayores de 80 años y el personal de la salud, según afirmó el Ministerio de Salud.


En varias oportunidades, el ministro Fernando Ruiz ha asegurado que enero será el mes para acomodar toda la logística y así empezar el plan de vacunación. Por esto, el Ministerio de Salud y el Sena avanzaron en un programa para capacitar personal que pueda vacunar a los colombianos desde febrero.


La directora de Talento Humano en Salud, Kattya Margarita Baquero Baquero dio a conocer que esta coordinación hace parte de los avances que hace el ministerio para fortalecer el talento humano en salud en el país en el tema de vacunación a través de entidades formadoras.


“El programa tendrá una duración de 48 horas, donde se realizarán encuentros sincrónicos que exigen la dedicación de 2 a 3 horas diarias y se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del Sena. Los recursos didácticos estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación”, señaló la directora.


Por su parte, el director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont Galavis, informó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer y orientar al talento humano en salud sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de vacunación contra el coronavirus.


Así mismo, la subdirectora del Centro de Servicios de Salud del Sena, Nora Luz Salazar Marulanda, destacó que el curso sobre el manejo de la vacunación contra la covid-19 aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando específicamente a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país.


El Sena informó que para acceder al curso, los interesados deben ingresar a https://forms.gle/d1FfZsCQyh19VHqo8 hacer una inscripción y posteriormente deberán registrase en el aplicativo institucional Sofia Plus, una vez asignada clave y usuario, se le enviará un correo informándole el inicio de la capacitación.


Entretanto, los participantes que completen la formación, teniendo en cuenta las pautas de asistencia y evaluación, obtendrán el certificado de aprobación Sena, el cual será enviado ocho días hábiles una vez finalice el proceso.

semana.com

70 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell