El sector rural recibe la caravana de antesala para la agenda del folclor en Ibagué



El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, en coordinación con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ha llegado a varios corregimientos de la ciudad, para hacer un preámbulo a lo que será la agenda folclórica de la Alcaldía de Ibagué.


Bailarines de danza tradicional colombiana y músicos, amenizan esta jornada especial con muestras artísticas que se disfrutan desde la casa, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.


El objetivo de esta caravana, es preparar a los ibaguereños para las fiestas del San Juan y San Pedro, que, en esta ocasión, por la emergencia económica y social que vive el país, serán efectuadas de una manera sencilla, respetando las medidas de cuidado y protección, para evitar la propagación del Covid-19.


“Gracias por el esfuerzo de venir a este lugar, nos permite cambiar las ideas y pasar de estar encerrados a divertirnos con la familia. Es un espacio muy oportuno y de espectacular ambiente”, indicó Víctor Escobar, habitante de la vereda Santa Teresa, corregimiento Nueve de la capital tolimense.


En los próximos días, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, adelantará la programación de folclor, que será desarrollada en articulación con la Gobernación del Tolima.

47 vistas