top of page

El Puente de la 60 tiene cero avance y va rumbo a convertirse en un elefante blanco”: Jorge Bolívar



En una nueva sesión plenaria, el concejal de Ibagué , Jorge Bolívar, reveló todas las irregularidades en las obras del Puente de la Calle 60 con Avenida Quinta, que en criterio del cabildante está en vía de convertirse en un verdadero elefante blanco. Lamentablemente, la secretaria de Infraestructura no asistió al debate a responder las inquietudes de los concejales y de los ibaguereños que se acercaron al recinto.

Aseguró Bolívar que ya se han girado $13.000 millones, pero no se ha puesto la primera piedra de esta publicitada obra. “Los $13.000 millones en anticipos están discriminados de la siguiente manera: $11.000 millones para el contrato de obra de los cuales $3.000 ya se le giraron al contratista y el resto está en una fiducia y $2.000 millones desembolsados a la Interventoría de la obra. Todos los trabajos están suspendidos. No vemos ninguna obra que se esté llevando a cabo”; explicó el concejal conservador.

Jorge Bolívar ratificó que la culpa es de la Administración de Ibagué y del contratista. Este último no ha solicitado los permisos a Cortolima en lo referente a 95 árboles que se encuentran en la zona de influencia del fallido proyecto de infraestructura. “El 28 de febrero vence el plazo y no vemos la obra. Estamos frente a un detrimento patrimonial. ¿Cuál era el afán de firmar el contrato a mediados del año 2023?. La obra se iba a entregar el 28 de diciembre del pasado año y no tiene ningún tipo de avance. La Alcaldía tampoco ha adelantado las acciones legales para que el contratista responda”; se lamentó el concejal Bolívar.

Finalmente, Jorge Bolívar aseveró: “Lo he bautizado el Puente Hurtado de la 60 porque no hay nada. Es muy grave lo que viene pasando con el Puente de la Calle 60. Me parece que estoy viviendo un ´deja vu´. Aquí tuvimos interventores, asesores del exalcalde Luis H. y nos decían: Eso va todo muy bien; tranquilos que los escenarios deportivos los vamos a terminar. Aquí les reclamábamos por las interventorías y nos decían: Eso no se necesita, así nos decían. Y les digo: Varios de esos asesores que tenía Luis H. están en esta Administración, paradójicamente. Ojalá no vayan a terminar como terminó. Revisen bien los asesores y contratistas porque todos sabemos qué pasó ”.

37 visualizaciones

1 Comment


Alberto Hernandez
Alberto Hernandez
Jan 25

Buen dia, esos 95 arboles deben contar con la asitencia tecnica certificada en el trasplante de las especies en el area de impacto de la obra, determinar los espacios para su reubicacion, tomando en cuenta, la identifiacion, extraccion, transporte y almacenamiento temporal o permanente, valorar mensualmente el desarrollo del trasplante de dichos arboles con base en los mecanismos, acciones , procedimientos y cuidados que la normatividad conducente señale. Fijar una compensacion en proporcion 5 a 1 por cada ejemplar susceptible de ser trasplantado que no logre sobrevivir para futuros proyectos.

Like
bottom of page