El programa Ingreso Solidario subirá $30.000


El Presidente de la República, Iván Duque, ratificó este martes los cambios en el programa Ingreso Solidario que entrarán a regir a partir del próximo mes de marzo. Entre ellos, el primer mandatario anunció un aumento en el monto mensual que reciben los hogares beneficiados.


“Hoy le compartimos a Colombia otra decisión importante en materia de política social: un millón de beneficiarios más en Ingreso Solidario a partir de marzo, aumento de $160.000 a $190.000 en el giro y, adicionalmente (el incremento), se está concentrando en ese millón de personas más vulnerables que hacen parte del mecanismo de selección de personas en pobreza extrema”, dijo el presidente.


Según destacó el Departamento Nacional de Planeación, liderado por Alejandra Botero, el programa tendrá un aumento de 18%, para los pagos restantes de este semestre. Así mismo, el mandatario indicó que “a partir del mes de julio se van a aumentar, también, los montos para las familias colombianas en función del mecanismo de selección de beneficiarios del Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) y, adicionalmente, se va a aumentar según el número de miembros de familia”.


Con el aumento, los hogares vinculados recibirán $380.000, cada dos meses (equivale a 190.000 pesos mensuales): uno en marzo y otro en mayo. Además, tal como lo había anunciado el gobierno, entre las medidas que se tiene previstas para controlar la inflación está el aumento en los beneficiarios del programa, que pasará a cobijar 3 millones de familias a 4 millones de hogares.


El millón adicional de beneficiarios de Ingreso Solidario, dijo el Presidente, “va a estar concentrado, focalizado en pobreza extrema. Llegarles a quienes más lo necesitan para que tengan ese ingreso adicional”.

portafolio.co

130 visualizaciones