top of page

El programa de Derecho de Unibagué es reacreditado en Alta Calidad


El programa de Derecho de la Universidad de Ibagué fue reacreditado en Alta Calidad por seis años, según la resolución 6399 del Ministerio de Educación, del pasado jueves 20 de abril, con base en el concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).


Dicho reconocimiento se otorga luego de la comprobación de pares académicos en aspectos curriculares, organizativos y de funcionamiento y cumplimiento de la aplicación social del Programa.


Su director, César Andrés Barrera Alvira, mencionó que es “fruto del esfuerzo de todo un equipo de profesores y estudiantes apasionados por la administración de justicia, que, de la mano de la investigación, la proyección social y la enseñanza idónea, construye una mejor Ibagué en articulación con el sector externo”.


Para entregar esta renovación, el Ministerio tuvo en cuenta aspectos como la misión del Programa, la cualificación de los profesores, la vocación investigativa, la relevancia académica, el impacto social y el relacionamiento internacional para la producción científica.


Barrera describió que con ello se ratifica la constante búsqueda por la excelencia de estudiantes, profesores y personal administrativo, quienes han llevado al Programa al reconocimiento nacional e internacional con casos de estudio, proyectos de investigación, ponencias, jornadas jurídicas y otras acciones.


Otros reconocimientos recientes


Por ejemplo, se destaca en 2019 el premio Mejor Estudiante de Consultorio Jurídico del País, otorgado por la Corporación Excelencia en la Justicia a Karoll Vanessa Roa, quien en su calidad de estudiante logró el restablecimiento de derechos a personas con discapacidad auditiva que necesitaban la implementación de semáforos sonoros en Ibagué.


En 2021, el Consultorio Jurídico de Unibagué fue certificado como Consultorio Jurídico Inclusivo por el Ministerio de Justicia y del Derecho, al evaluar sus líneas de atención en temas de género y discapacidad.


Un año después, Excelencia en la Justicia reconoció a María José Neira como la Mejor estudiante de Derecho en Colombia, por sus estudios pertinentes a las necesidades de la región, como en el caso del contrabando de arroz.


Así mismo el Ministerio exaltó en La Noche de los Mejores a Nicolás Santiago Díaz, tras haber alcanzado puntuación sobresaliente por encima de la norma nacional en las Pruebas Saber Pro 2020.


Por último y no menos importante, el doctor Hernando A. Hernández Quintero, catalogado como investigador emérito en la clasificación de Minciencias, recibió el Premio Ángela Restrepo a la Excelencia en Ciencia, Tecnología e Innovación, concedido por la cartera nacional.


“Los hechos de calidad se construyen a diario. Hemos logrado con disciplina sobresalir en el ámbito nacional y nuestros egresados se han destacado en tribunales y cortes en su profesión. La reacreditación nos alegra, pero también nos compromete a seguir investigando, proponiendo, replanteando, formando e incidiendo en los intereses de nuestros estudiantes y de la sociedad”, concluyó Barrera.


84 visualizaciones

Comments


bottom of page