top of page

El pescado que debería consumir dos veces por semana


Existe un alimento que de consumirlo semanalmentem podrá ver cambios en su salud en general, gracias al Omega-3, a las proteínas y al calcio que contiene.


Dichos nutrientes ayudan a mejorar la función cerebral, a fortalecer los huesos y ayudan a que se dé un envejecimiento saludable.


Este alimento es la sardina, un pequeño pez que ofrece múltiples beneficios nutricionales, el cual es la mejor opción para consumir al menos dos veces por semana.


Ya sea natural o enlatado, la sardina es una alternativa segura por su bajo contenido de mercurio en comparación con otros.


Grandes beneficios

El portal Vitónica señala que la sardina es la mejor fuente de proteínas de alta calidad y grasas saludables.


Hay que tener presente que el Omega-3 es un ácido graso esencial con efecto antiinflamatorio.


El Omega-3 de las sardinas está relacionado con una mejor salud cerebral y son conexiones neuronales más eficientes.


El portal El Cronista menciona que este pescado contiene vitamina D, la cual juega un rol importane en el funcionamiento cognitivo. Además al ser rico en calcio, es el alimento ideal para mantener los huesos sanos y los dientes fuertes.


Entre sus beneficios también se encuentra que es fuente de proteínas, vitaminas A, B y minerales como fósforo, potasio, zinc, hierro y magnesio, los cuales son necesarios para la salud del cuerpo.


Lo que muchos cuestionan es si lo más recomendable es consumir las sardinas frescas o enlatadas. En este caso Harvard Health Publishing, el portal médico de la Universidad de Harvard, menciona que las sardinas enlatadas son nutritivas.


La recomendación en este caso es que su consumo sea moderado por su contenido de yodo. Además se debe revisar la fecha de vencimiento y la cantidad de conservantes que estas poseen en la lata.


En cualquiera de los dos casos son una alternativa saludable, y en síntesis la elección entre una y otra dependerá de sus preferencias.


71 visualizaciones

Comentários


bottom of page