top of page

El Pacto Histórico se pronunció sobre el caso de Sociedad Aérea de Ibagué


A través de un comunicado el Pacto Histórico aclaró que la contratación de la aeronave que se utilizó en la campaña al Congreso en 2022 se dio por medio de un representante legal de la compañía Sociedad Aérea de Ibagué S.A.S. y que nunca hubo contacto con ningún otro particular.


“Durante el periodo de campaña se contrataron los servicios de transporte aéreo de la empresa SADI S.A.S, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. para la campaña al Congreso de la República 2022, con el señor Eduardo Restrepo Bardón, representante legal de la empresa de transporte según consta en el certificado de existencia y representación legal”, reseña el documento.


También aclaró que el entonces gerente de campaña, hoy ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo la contratación teniendo en cuenta que era una empresa legalmente constituida y no registraba ninguna anomalía.


“En ningún momento el gerente de campaña contrató con un piloto particular, sino que contrató los servicios aéreos de una empresa de aviación legalmente constituida en el país”, indica el comunicado.


Hay que recordar que esta aclaración del Pacto Histórico se dio luego del anuncio del representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, sobre una denuncia contra el hoy ministro de Salud por ese mismo tema.


Además, aclaró la bancada que: “La factura electrónica presentada por la empresa de transporte aéreo SADI S.A.S, cumplió con los requisitos de ley y fue debidamente reportada en el informe de ingresos y gastos de campaña al Senado de la República siendo aprobado por el CNE mediante resolución 3478 de 2023".


Igualmente hizo referencia que utilizaron los recursos acogiendo la orientación del Fondo Nacional de Financiación Política y fueron distribuidos entre los primeros 20 candidatos de la lista cerrada.


“...Dentro del proceso de rendición de cuentas, se podía prorratear ingresos y gastos generales de la campaña a toda la lista o a cierto número de candidatos”., puntualiza el texto.

73 visualizaciones

Commentaires


bottom of page