El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le respondió al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco que insinúo que las denuncias sobre la situación de seguridad en las regiones es un tema político.
Orozco que ha sido uno de los mandatarios regionales que más ha hablado fuerte sobre lo que está sucediendo en los departamentos por lo que denominan la desconexión del Gobierno Nacional para atender los retos que existen en materia de seguridad, sostuvo que se requiere que se escuche a los gobernadores y se logren consensos.
“Es una realidad, no es un invento, no vemos una respuesta real y efectiva del Gobierno Nacional, el decreto que suspendió las operaciones frente a las disidencias le hizo mucho daño a Colombia, se han reforzado en las regiones y han recuperado los corredores de las antiguas Farc”, dijo el gobernador del Tolima.
Orozco sostuvo que en el departamento se han dado duros golpes contra las disidencias, aunque saben que cada vez que se captura un cabecilla desde el Cauca envían otro para que tome el poder.
“Se deben tomar decisiones claras y contundentes, en el Tolima lo hemos hecho con operaciones contra las disidencias donde se han dado duros golpes, creo que prima la vida de los colombianos sobre acuerdos de paz que deben estar fundados sobre el cese total de hostilidades, el país retrocede brutalmente en materia de seguridad”, sostuvo.
El mandatario seccional aseguró que es lamentable que algunos grupos que afirman buscar la paz total sigan asesinando policías y soldados, continúen extorsionando, secuestrando por lo que la ciudadanía viene denunciando lo que está pasando.
“El ministro está llamado a no polarizar, sino a buscar consensos, fue una posición desafortunada, lo más importante es llamar a los gobernadores y escucharlos, es que lo que estamos diciendo es sentémonos y miremos el tema de seguridad para tomar decisiones de fondo”, puntualizó.
caracol.com.co
Comments