top of page

El Museo de Arte del Tolima celebra sus 20 años con dos importantes exposiciones



Las puertas del MAT se abren este martes 12 de diciembre para celebrar sus 20 años de fundación con dos extraordinarias exposiciones: “Botero y su tiempo en el Arte Colombiano”, y “Que 20 años no es nada”. El lanzamiento oficial se realizará a las 7:30 p.m.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima, es un privilegio contar con estas exposiciones en la capital musical de Colombia.

“Los invitamos a que nos acompañen al lanzamiento de los 20 años que cumple el Museo de Arte del Tolima con una obra de talla internacional como lo es la del maestro Fernando Botero, después de su muerte toman una relevancia tanto económica, como moral y de renombre que muy seguramente en unos cuatro o cinco años va a ser muy difícil volver a tener”, sostuvo Bermúdez.

La exposición “Botero y su tiempo en el Arte Colombiano” es un homenaje al maestro y un recorrido por las obras de otros artistas colombianos que durante ese tiempo lograron una cierta trascendencia en el contexto internacional, como Doris Salcedo, Beatriz González, Antonio Caro, Darío Morales, Luis Caballero, Leo Matiz, entre otros.

En cuanto a “Que 20 años no es nada”, es una curaduría que hace un recuento breve del fortalecimiento que han tenido las colecciones que salvaguarda el Museo de Arte del Tolima durante estos 20 años de existencia, resumidas en sus tres ejes principales: regional, nacional e internacional.

Los acervos del Museo son un complejo y heterogéneo grupo de obras que incluyen desde piezas precolombinas de la raza pijao y quimbaya, hasta video-instalaciones realizadas por jóvenes creadores, pasando por destacados artistas nacionales e internacionales, llegando a sumar actualmente alrededor de 1.000 obras.

26 visualizaciones

Comments


bottom of page