top of page

El mejor método para volver a dormir y no padecer insomnio


Son cientos los trastornos de sueño que los científicos y médicos han descubierto a lo largo de la historia de la humanidad. Estos problemas que impiden conciliar el sueño pueden ser graves y desencadenar enfermedades como obesidad, cáncer, diabetes, asma y otras similares.


De acuerdo con el portal Medline Plus, son cerca de 100 los trastornos de sueño que se agrupan en 4 categorías. El insomnio, la somnolencia diurna excesiva, el problema con el ritmo del sueño y conductas que interrumpen el sueño.


Existe un trastorno muy común que pasa desapercibido y es el que se dan cuando una persona se despierta a mitad de la noche y no puede volver a conciliar el sueño con facilidad. Por ello, existen ciertas técnicas que los profesionales de la salud recomiendan para evitar esta situación, que afecta el descanso de los seres humanos.


De acuerdo con el portal Dial, una de las razones que motivan la interrupción del sueño en la madrugada es el alto nivel de estrés que una persona puede enfrentar durante el día.


Por ello, para evitar esta situación y cortarla de raíz lo primero que se debe hacer es reducir la ansiedad, la tensión y liberar los pensamientos innecesarios a través de diferentes terapias. De esta forma se podrá conciliar el sueño de manera efectiva.


Además, una técnica clave para volver a dormir es controlar la respiración. Es importante realizar una respiración diafragmática, en la que se usa el diafragma, ubicado debajo de las costillas y arriba del estómago.


Esta respiración se debe hacer de manera lenta, uniforme y profunda, pero siguiendo estos tres pasos:


El primero es colocar la punta de la lengua en el paladar, justo en la separación con los dientes superiores frontales.

Luego debe cerrar la boca y respirar por la nariz durante cuatro segundos y aguantar la respiración durante 7 segundos

Por último debe expulsar todo el aire de los pulmones durante 8 segundos.


Otra técnica conocida es la de la respiración lunar, que es ideal para realizar justo antes de acostarse a dormir. Para esta debe sentarse con las piernas cruzadas, luego colocar su mano izquierda en tu rodilla y exhalar completamente.


Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar de su mano derecha y luego Inhale por la fosa nasal izquierda.


Luego abra la fosa nasal derecha y exhala a través de ella mientras cierra la izquierda con sus dedos meñique y anular. Posteriormente, continúe esta rotación durante 5 minutos, terminando por exhalar por la fosa nasal izquierda.

semana.com


142 visualizaciones

Comments


bottom of page