top of page

El Mayor General en retiro Fernando Murillo, quiere llegar a la alcaldía


Con la bandera de independencia y propuestas en materia de seguridad, malla vial, agua, entre otras, aparece un nuevo protagonista en la puja por tomar las riendas de la capital del Tolima durante el periodo 2024 - 2027.


En el barrio San José, que ha llegado a ser calificado como el ‘Bronx’ de Ibagué, situado al sur de la ciudad, el mayor general en retiro, Fernando Murillo Orrego, hizo oficial su aspiración de llegar a la Alcaldía de Ibagué, asunto que estudiaba desde inicios de noviembre del año anterior.


En el parque principal del sector y ante distintos medios de comunicación, el también exdirector nacional de la Dijin manifestó ayer que bajo el grupo significativo de ciudadanos que lleva por nombre ‘Ibagué siempre adelante’ buscará, a través del mecanismo de recolección de firmas, materializar su candidatura.


Asimismo, precisó que a partir del 10 de febrero iniciará la tarea a la cual llegó luego de escuchar las preocupaciones de la ciudadanía, y con la que se apunta a conseguir 50 mil firmas que, en su concepto, serían las requeridas por el Consejo Nacional Electoral.


Cabe mencionar que además de Murillo Orrego, Jorge Bolívar, Alexander Castro, Carlos Portela, Linda Perdomo, Marco Hincapié. Óscar Berbeo, Ricardo Ferro, Camilo Delgado, Johana Aranda, José Barreto, Camilo Ossa, Renzo García y Rubén Darío Correa, aspiran a la Alcaldía.


Ante el amplio listado, el mayor general en retiro dijo que “entre más personas crean en un proyecto político, más oportunidades para que los ciudadanos escojan una persona que piense en ciudad y nos una a los ibaguereños”.

20 visualizaciones
bottom of page