top of page

El macabro giro en el caso de madre y bebé halladas muertas en un baño de Ibagué


Los organismos de investigación siguen recolectando pruebas y evidencias físicas que permitan esclarecer el caso en el cual una mujer de 28 años habría asesinado a su bebé de 18 meses.


Los hechos sucedieron hacia las 3 de la tarde del martes pasado en el baño de un local comercial de la carrera cuarta Estadio con calle 24, en el barrio La Estación, de Ibagué, Tolima, donde la mujer trabajaba en temas de encomiendas.


La madre es Maryori Santana Bulla, 28 años. Lo que llama la atención de los investigadores es el hallazgo de un revólver junto a la mujer y se cree que, posiblemente, habría sido utilizado para disparar contra su bebé.


“La madre y su hija quedaron en la entrada del baño del local comercial”, dijeron las autoridades.


“Por las evidencias encontradas dentro del local comercial, creemos que se trataría del homicidio de la niña, y luego la madre, con la misma arma de fuego”, afirmó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía en Ibagué.


“Ella tomó esa desafortunada decisión y estamos investigando para esclarecer este caso que conmociona a todos en la ciudad”, dijo el coronel.


Agregó que, en la escena de los hechos, “hallamos un arma de fuego, pero los hechos son sometidos a una rigurosa investigación con base en averiguaciones y relatos de ciudadanos del barrio La Estación”.


Lo que los investigadores creen es que, al parecer, el arma utilizada por la madre, un revólver, es de propiedad del esposo de la señora, quien laboró como intendente jefe de la Policía en Ibagué y hoy está pensionado.


Precisamente fue el esposo quien alertó a las autoridades de la extraña desaparición de ella pues, pese a que insistió marcándole a su celular, no le contestó en toda la mañana del martes. Al mediodía fue a dar aviso a la Policía para que ayudaran a establecer qué había pasado con Maryori Santana Bulla.


Las autoridades no han revelado más detalles sobre las dos muertes y se conoció que los cuerpos permanecen en Medicina Legal de Ibagué. Según los datos entregados hasta el momento, la mujer habría atentado contra su vida luego de disparar a la pequeña de un año.

eltiempo.com

5714 visualizaciones
bottom of page