El método que mejora la salud mental y ayuda a reducir la ansiedad y depresión


La Universidad de Bath asegura que desconectarse de las redes sociales puede ayudar a mejorar la salud mental. Un estudio publicado por la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, señala que uno de los métodos de estudio que fueron analizados fue el descanso que tomaron los participantes al desconectarse por un tiempo de sus redes sociales.


El resultado precisa que al distanciarse un tiempo de estas plataformas, puede disminuir la depresión, y la ansiedad, vislumbrando un futuro mejor.


El estudio fue llevado a cabo con la participación de 154 personas en edades entre los 18 y 72 años que frecuentemente usaban sus dispositivos para interactuar con otros. También describe como los voluntarios utilizaban al menos 8 horas estas plataformas digitales, y luego de una semana al alejarse de ellas, se redujeron los síntomas de depresión y ansiedad.


Según como lo describe la universidad en su página web, el Dr. Jeff Lambert, investigador principal del Departamento de Salud de Bath, aseguró que “las redes sociales es tan omnipresente que muchos de nosotros lo hacemos casi sin pensar desde el momento en que nos despertamos hasta que cerramos los ojos por la noche”.


El científico indicó que la iniciativa buscaba conocer los efectos en la salud mental sobre el uso de estas plataformas sociales. También enfatizó en que un descanso tiene un impacto en la calidad de vida de una persona.


La importancia que le da el ser humano a sus redes sociales repercute en su salud, por esto, Lambert sugirió apartarse de los dispositivos si se observa un resultado negativo, porque concluye que para cierto grupo poblacional son indispensables y eso significa el cómo interactúan con otros.


Ya con estos resultados, el grupo investigador quiere clasificarlo en nichos, es decir, jóvenes, adultos, niños, personas con problemas de salud física, entre otros. Además uno de sus propósitos es saber si los efectos positivos de desconectarse de las redes perduran con el tiempo.

semana.com

69 visualizaciones