El "Kinder" del Tolima ganó en Barranca y lo deja en el liderato de la Liga.


Deportes Tolima visitaba a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata por la fecha 17 de la Liga Betplay. El compromiso entre ambos equipos terminó 0-2 a favor del elenco 'pijao'. Los goles fueron por parte de Juan Fernando Caicedo y Yohandry Orozco desde el punto penal.


El deportes Tolima utilizó una nómina mixta donde siete de sus jugadores, por primera vez jugaban un partido en la Liga Profesional.


El primer tiempo entre ambas escuadras finalizó sin goles, a pesar que el conjunto local era el que más opciones que tuvo para abrir el marcador.


Precisamente, al minuto 21 cuando el portero José Luis Chunga enviaba una pelota desde su área, un compañero suyo cabeceaba para dejársela a Luis Miguel Angulo que estando frente al arquero rival envío la bola por arriba del arco contrario.


Cuatro minutos más tarde, Tolima quiso irse en ventaja, pero el centro desde la banda izquierda no fue cabeceado por el atacante Juan Fernando Caicedo.


Jugados 40 minutos, Alianza volvía a intentarlo por intermedio de Brayan Gil, pero el guardavallas William Cuesta enviaba al tiro de esquina el cabezazo.


No obstante, el conjunto ‘Petrolero’ fue el que más intentaba y precisamente en el tiempo de reposición, Chunga volvió a sacar desde su portería, el balón llegó al área del Tolima que colgó a su colega Cuesta, llegó el atacante de Alianza, pero su remate fue despejado por José Moya.


Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, Kevin Londoño recibió un pase de Gil, el extremo derecho sacó un remate con su pie, fue atajado por Cuesta quien dio un rebote, pero no pasó nada a mayores en el partido.


Tras varias opciones de lado y lado, apareció la más clara para el Tolima al minuto 71, luego que el capitán y delantero Juan Fernando Caicedo sacó un remate desde la medialuna rival, pero la pelota daba en el travesaño.


No obstante, los intentos de Caicedo tuvieron su recompensa en el minuto 84, el capitán recibió un pase de Yohandry Orozco, pero la jugada del capitán lo dejó perfilado para vencer a Chunga y poner el 0-1.


Finalizando el encuentro, el central del partido pitó penal a favor del Tolima, donde el venezolano Orozco anotó el 0-2 tras pegarle a la mano izquierda del portero rival.


El encuentro entre ‘petroleros’ y ‘tolimenses’ finalizó y dejó a Tolima como líder con 35 puntos, mientras que el local octavo con 23 unidades.


La próxima fecha Alianza visitará a América y Tolima recibirá a Cortuluá.

antena2.com



85 visualizaciones