El Invías anunció la postergación en la entrega del Túnel de la Línea



La culminación, que estaba prevista para el 29 de mayo, fue postergada ante las medidas adoptadas para mitigar el Covid-19. Sin embargo, el Invías anunció que seguirá avanzando en el proyecto.


En el marco de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno debido al Covid-19,  el Instituto Nacional de Vías (Invías) estableció un estricto protocolo de medidas de bioseguridad con el fin de no detener las obras que se adelantan en el Proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Tolima y Quindío. El pasado 8 de febrero, con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se culminaron las obras civiles del Túnel de La Línea, obra emblemática de este proyecto. Actualmente quedan pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos, que presentan a la fecha un avance del 60%. En condiciones normales, en la ejecución del proyecto trabajan cerca de 3.000 personas. Hasta antes de la adopción de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19, se estaban cumpliendo todos los cronogramas de la obra para que fuera entregada y puesta al servicio de los colombianos el 29 de mayo de 2020. Sin embargo, una vez decretado el aislamiento preventivo obligatorio el pasado 24 de marzo, las condiciones de trabajo cambiaron, pues además de que en la obra se presenta una disminución del personal y mano de obra de la región fruto de la medida, además de una baja en servicios necesarios para avanzar en algunas actividades, en la zona del proyecto hay menos disponibilidad de materiales y materias primas. Esto, trae contratiempos y reduce los avances en la ejecución del proyecto. El Instituto anunció que continúa haciendo todos los esfuerzos operativos, acompañados de todas las medidas de bioseguridad, para avanzar de manera segura con la ejecución de la obra.

ELNUEVODIA.COM.CO

68 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell