Si usted permanece mucho tiempo sentado y no realiza suficiente ejercicio, debe comenzar a cambiar sus hábitos, ya que la actividad física, además de mejorar la salud física y mental, podría contribuir a la prevención del cáncer de próstata.
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, “se calcula que en 2022 hubo 20 millones de nuevos casos de cáncer y 9,7 millones de muertes”, además, la entidad indicó que 1.5 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer de próstata en el mismo año.
Los ejercicios de cardio ayudan a reducir el riesgo de esta enfermedad en hasta un 35% según expertos. Además, una investigación realizada por la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud de Estocolmo asegura que el deporte mejora el 3% de la capacidad cardiaca y respiratoria anual, lo que también podría prevenir el cáncer de próstata.
Este estudio se publicó en el British Journal of Sports no asegura que un ejercicio específico sea el beneficioso para prevenir el cáncer de próstata, pero aclara que las actividades físicas que aceleran el ritmo cardiaco como correr, nadar o andar en bicicleta son importantes para mantener la salud.
“Cuanto más intensa es la actividad, menor es el requisito de duración y frecuencia”, afirmó la coautora del estudio, la Dra. Kate Bolam. “Además, involucrar más músculos supondrá un mayor desafío aeróbico para el sistema cardiovascular, explicó para The Guardian.
Estos son los principales síntomas de cáncer de próstata
El cáncer de próstata puede no tener síntomas iniciales, por lo que es importante realizarse los estudios correspondientes periódicamente. Cuando la enfermedad ha avanzado, la Clínica Mayo resalta que puede generar signos como, por ejemplo:
Dificultad para orinar.
Disminución en la fuerza del flujo de la orina.
Sangre al orinar.
Sangre en el semen.
Dolor en los huesos.
Pérdida de peso sin motivo.
Disfunción eréctil.
Comments