top of page

El IDEAM emite alerta roja en Ibagué por posibles deslizamientos de tierra


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, ha generado una alerta roja por amenazas de deslizamientos en la ciudad y alerta naranja por incrementos moderados en los niveles de los ríos Coello y Combeima.


“Muy importante mantenerse atento para ver si se producen cambios repentinos, aumentos o disminuciones de los niveles del agua en los afluentes hídricos, para identificar que posiblemente pueda haber una avenida torrencial o un ‘bombazo’”, recomendó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Adicionalmente, se recomienda a la ciudadanía fijarse si se han inclinado árboles o postes de luz, cercas o paredes. Asimismo, para las personas que viven cerca a laderas o montañas, observar si se han presentado huecos o partes descubiertas en estas zonas.


Asimismo, para las personas que transitan por las vías rurales, la recomendación es no hacerlo en horas de la noche, ya que afecta la visibilidad. Además, si se identifica un posible deslizamiento de tierra, buscar refugio en un terreno elevado y no volver a las zonas de riesgo, hasta que las autoridades hagan presencia.


“Recordamos que la línea de emergencia de Ibagué 123, donde estaremos atentos desde la Alcaldía para atender cualquier emergencia”, agregó la funcionaria.

24 visualizaciones

Comments


bottom of page