top of page

El Hospital Federico Lleras hace un llamado a la prevención por incremento de enfermedades respiratorias



El Hospital Federico Lleras Acosta informó que en lo que va de 2024 han ingresado a urgencias 25 pacientes por enfermedad respiratoria aguda, 6 de los cuales fueron casos confirmados de COVID-19.

A diferencia de las estadísticas internas que no revelan grupos de edad específicos para las enfermedades respiratorias agudas y de acuerdo con las orientaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, se hace el llamado a toda la sociedad a mantener medidas preventivas para este tipo de enfermedades.

Estos incluyen: Comprobar que los calendarios de vacunación estén actualizados, especialmente en relación con el Covid-19 y la influenza, especialmente si se encuentra en un grupo de riesgo, como mayores de 18 años y con comorbilidades, expertos médicos.

Personas mayores de 60 años, niños y niñas de 6 a 23 meses y mujeres embarazadas; Si desarrolla síntomas respiratorios, tome precauciones como usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y evitar las multitudes; Si los síntomas de infección respiratoria aguda son severos, es necesario consultar inmediatamente al Servicio Médico de la EPS para evitar la saturación del servicio de urgencias.

Finalmente, es fundamental recordar que cualquier inquietud debe ser verificada a través de fuentes de información oficiales proporcionadas por las autoridades sanitarias, como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Salud.

114 visualizaciones

Comments


bottom of page