El Hospital Federico Lleras Acosta en camino a la prestación de servicios de alta complejidad


Luis Eduardo González gerente del Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. en el marco de la rendición de cuentas de la gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Cortolima, ratifica su compromiso con la salud de los tolimenses y proyecta la institución como referente en salud a nivel nacional.


“Hemos creado un Plan de Desarrollo, nos lleva a que nuestras metas se cumplan con dos modelos de atención: En la sede Francia: Todo lo relacionado el tema de cáncer, acelerador lineal, torre quirúrgica, 6to piso pediatría, servicios de hematooncología pediátrica con los requerimientos que exige la norma en temas de habilitación” Luis Eduardo González gerente del centro asistencial.


De igual manera, informa que la proyección de la sede El Limonar está encaminada en la atención especializada en cirugía cardiovascular, UCI neumológica, rehabilitación cardiopulmonar y consulta externa especializada


Por otro lado, durante el desarrollo de la rendición de cuentas, puntualiza las acciones logradas en la actual vigencia, las cuales se destaca la apertura de importantes servicios subespecializados como la Unidad Diagnóstica de la Mujer y la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico que están al servicio de las mujeres tolimenses. Así se amplía la cobertura en servicios de salud de la red pública en el centro del país.



38 visualizaciones