Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

El Gobierno nacional exaltó el sello de excelencia de Unibagué



Entre recuerdos, palabras de felicitación y perspectivas hacia el alcance de mayores estándares, el Gobierno nacional exaltó a la Universidad de Ibagué con ocasión del otorgamiento de la Acreditación Institucional de Alta Calidad y de sus 40 años de fundación, en acto presidido por el jefe de Estado, Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Durante el acto público, el mandatario indicó que esta era la manera de protocolizar una "acreditación de excelencia, pertinencia y calidad", esto en referencia a la resolución 10440, expedida por Mineducación el 3 de octubre de 2019.

"Lo que ha procurado hacer la Universidad en estas cuatro décadas es propiciar el debate de las ideas, que los estudiantes lleguen a sus conclusiones, sin sembrar en ellos prejuicios. Dar educación de calidad pero imparcial, sin ausencia de debate", destacó el mandatario.

También dirigió su homenaje a la Ministra y a su padre, Guillermo Angulo Gómez, quien siendo ministro de Educación fue uno de los gestores y "promotores de ese centro de pensamiento que se llama la Universidad de Ibagué".


Gratitud y compromiso

Minutos antes, en sus palabras de bienvenida, el rector César Vallejo Mejía expuso al mandatario y a los asistentes las virtudes de Unibagué como "una universidad que cuenta con el compromiso de 577 personas entre académicos y administrativos, con 11 grupos de investigación categorizados y 118 investigadores, 46 de ellos con doctorado".

También resaltó la aplicación de todos sus recursos al servicio de los jóvenes de la región, en la que "el 83 por ciento pertenece a familias de los estratos Uno, Dos y Tres. Esa es la Universidad que hoy se siente honrada y profundamente agradecida por su visita, señor Presidente y señora Ministra".


33 vistas