El fútbol profesional colombiano ya tiene fecha para iniciar entrenamientos



Hay luz verde para la reanudación gradual del fútbol colombiano sin público. El Gobierno Nacional determinó que a partir del mes de junio empezarán los entrenamientos individuales de los equipos, según confirmó el ministro de Deportes, Ernesto Lucena.


Los entrenamientos colectivos están programados para julio y posteriormente la competencia está planteada para el mes de agosto. Esta era la primera gran decisión que estaban esperando los clubes para reactivarse.


"El 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales. Entre 15 y 20 días se harán todas las pruebas que necesitamos (de covd-19), para eso la Dimayor tiene que escoger la empresa que hará esos protocolos", dijo el ministro Lucena en 'Blu Radio'.


"Entonces los entrenamientos individuales en junio, colectivos en julio y el inicio de la Liga en agosto", precisó.


Lucena aclaró que ahora empezará el monitoreo de las ciudades que aspiran a acoger el campeonato. También dijo que el tema de la curva epidemiológica determinará la fecha de reanudación de la competencia.


"El monitoreo epidemiológico nos determinará si se comienza en las fechas propuestas o si empieza antes, la última semana de julio, aunque eso es algo difícil", agregó.


Además, aclaró que el protocolo a aplicar es el que autorizó el Ministerio con sus expertos, "con cosas del de Dimayor y observaciones de diferentes expertos".


Lucena se reunirá este viernes con Ramón Jesurún, presidente de la Federación de Fútbol, para determinar los pasos a seguir.


La Dimayor ya había rechazado a la empresa canadiense Athletics and Healt Solutions Inc, con la que pensaba hacer las pruebas a los deportistas, debido a que varios dirigentes cuestionaron a la empresa.

eltiempo.com


51 vistas