El equipo femenino logró valioso empate en Bogotá


Deportes Tolima Femenino se trajo un empate a un gol en su visita a Millonarios, y continúa sin perder en esta temporada. Un juego ordenado y controlado, pues las capitalinas intentaron por todos los flancos lograr la victoria.


El primero de la tarde llegó a los 10’ luego de un pase largo por la zona derecha donde estaba Chacón, esta corrió junto con Constante, pero la tolimense se resbaló, Chacón siguió sola, cruzó el balón hasta donde estaba Viviana Múnera quien entró sola y con el pie izquierdo tocó suave para cambiar el rumbo de la pelota y luego gritar el gol a rabiar.


Aprovechando la altura y el físico, las dirigidas por Álvaro Anzola tomaron el balón e incluso tuvieron para ampliar el marcador, pero en el momento de la definición no estuvieron precisas.


A los 30’ se salvó Tolima luego de un balón mal despejado, pues el cabezazo fue con la parte posterior, le quedó a Chacón quien sola frente a Paula Valencia no supo definir y la pelota se fue rozando la raíz del palo derecho de la portería norte.


Tolima tomó aire y logró a los 36’ su primer tiro a puerta, un error en salida de las dueñas de casa, pero la esférica se fue directo a la manos de la portera quien saltó para atrapar.


A los 45 minutos Karina Valencia tomó el balón, corrió y cuando estaba cerca a la línea fue derribada por Tatiana Ramos; Sindy Constante acomodó el balón para cobrar el tiro libre, la pelota alta fue atajada por Maryory Sánchez, pero le dobló las manos y la pelota se le fue al fondo de la red.


Tolima pudo traerse los tres puntos pero a los 66’ le anularon el segundo gol luego de un tiro libre cobrado por Constante, el balón pegó en el palo, el rebote fue cabeceado por una Pijao, el balón entró, pero la asistente levantó el banderín para el fuera de lugar.


Los últimos minutos fueron de puras ‘embestidas’ de Millonarios, pero se vio trabajo de control de las Pijaos quienes se trajeron un punto de Bogotá y con cuatro unidades son segundas a falta del complemento de la segunda fecha.


La tercera jornada será día de descanso para las ibaguereñas, pues aunque están agendadas ante Junior, se aplazó para el 23 de marzo, por lo que volverán a la acción el lunes 7 de marzo cuando visiten a las 4 p.m. al Atlético Nacional.

elnuevodia.com.co

16 visualizaciones