top of page

El ELN secuestró al papá de Luis Díaz


A través de un comunicado publicado por el Gobierno la mañana de este jueves 2 de noviembre, se confirmó que el ELN es el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, el padre del jugador del Liverpool y de la Selección Colombia Luis Díaz .


Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno de Gustavo Petro en los diálogos con esa guerrilla, firmó el documento y lo hizo público. En el escrito, señala que "en el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Diaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN".


"Al ELN le exigimos poner en libertad de forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad", manifestó el representante del Gobierno en la mesa con el ELN.


Revelan videos de hombres que habrían seguido a papá de Luis Díaz antes de secuestrarlo

En el comunicado firmado por Patiño le recalcan al ELN que "el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre".


Finalmente, advierte que el secuestro del señor Luis Manuel Díaz será presentado ante "el Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente" en el marco del cese al fuego con el ELN. Se "realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz", puntualizó el representante del Gobierno.

caracolnoticias

46 visualizaciones

Comments


bottom of page