El Ejercito Continua la búsqueda de cinco desaparecidos de tragedia en Chaparral, Tolima.


El pasado 25 de diciembre, en zona rural del municipio, la quebrada El Mono se desbordó dejando decenas de familias damnificadas. Tres cuerpos han sido encontrados hasta el momento.

Luego de que la quebrada El Mono se desbordara en zona rural de Chaparral (Tolima) y dejara un saldo de al menos siete muertos, el Ejército continúa realizando las labores de búsqueda para encontrar a quienes no se sabe de su paradero desde la tragedia. A esta hora, continúa trabajando el Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres en la vereda La Virginia, en donde la poderosa corriente destruyó la escuela, el puesto de salud, la capilla y al menos 10 casas.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, recién ocurrida la tragedia aseguró que, entre las víctimas, siete personas murieron (además de las que aún se encuentran desaparecidos). "Los grupos operativos están en un punto donde no han podido pasar por tierra porque hubo unas crecientes súbitas de algunas quebradas que taponaron la vía", explicó Quiroga.  Autoridades conformaron un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y establecer balance de afectaciones y atención a la comunidad.

Dentro de los desaparecidos están Neftalí Quiñónez, de 36 años; Julián Andrés Quiñónez, de 10 años; Aurora Montes, de 34 años; Carmen Aponte, de 39 años; dos mujeres con el nombre Shirley María y un hombre llamado Antonio Rojas. En la mañana de este viernes 27 de diciembre, grupos especializados de búsqueda confirmaron el hallazgo de tres desaparecidos.

Se trata de Julián Quiñonez, Shirley María Aponte y Antonio Rojas.  


Según el mandatario local, Humberto Buenaventura, la quebrada, que desemboca en el río Amoyá, tenía un bajo caudal desde hace varios años, por lo que no existían alertas tempranas sobre una posible emergencia en esta región. “Es un hecho de la naturaleza que nos sorprendió demasiado porque esa quebrada en verano prácticamente no tiene fluido de agua, llega al punto de quedar casi seca en los veranos fuertes. Ahorita que estamos en invierno tenía fluido pero pequeño”, dijo el alcalde en declaración a RCN Radio. 


Fuente: ElEspectador.

25 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell