El Deportes Tolima femenino arrancó la liga con pie derecho.


Deportes Tolima tuvo un debut exitoso en la Liga Femenina de la Dimayor, gracias a su victoria de ayer con marcador 2-0 sobre La Equidad, en compromiso disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.


En el ‘Coloso de la 37’, el cual tuvo acceso gratuito para el público en la tribuna occidental, el Vinotinto y Oro resolvió rápidamente la confrontación.


Cuando apenas transcurría el tercer minuto, la atacante Karina Valencia abrió la pizarra. Sindy Constante, volante 10 del equipo, lanzó desde oriental un centro largo al segundo palo, y allí la atacante solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las piolas, debido a una errada respuesta de la portera contraria.


Siete minutos más tarde, Valencia volvió a marcar. Todo partió de una salida en falso de las ‘Aseguradoras’. A Constante prácticamente le regalaron la esférica, y ella ni corta ni perezosa habilitó a la 9 ‘Pijao’ quien, al ver muy salida a la arquera, la colgó para desatar la celebración de las ‘Musicales’.


La ventaja le permitió al conjunto dirigido por Jhon Agudelo darle trámite a la contienda, y apostar constantemente por el contragolpe.


Eso sí, las capitalinas alcanzaron a meter susto en un par de acciones, pero se encontraron con la experimentada guardavallas Paula Valencia, quien imprimió confianza bajo los tres palos, y transmitió seguridad a sus compañeras.


De a poco el cotejo fue perdiendo fuerza. Por ser apenas el estreno, y debido a que la pretemporada fue muy corta, las de Ibagué fueron mostrando agotamiento con el pasar de los minutos.


Lo mismo les pasó a las integrantes de La Equidad, quienes en la parte complementaria tuvieron un poco más de ambición. No obstante, la ‘Tribu’ se paró muy bien en defensa, y sin mayores complicaciones defendió el 2-0 hasta el silbatazo final.


Cabe resaltar que el conjunto de la ‘Tierra Firme’ formó con Paula Valencia; Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vanessa Herrera, Lorena Vera; Laura Tamayo, Génesis Guarnizo, Marlén Gallego, Sindy Constante, Yeldriz Guaicará y Karina Valencia.


“Arrancar ganando siempre será importante, y sobre todo si se hace respetar la casa. Tal vez no tuvimos muchas opciones de anotar, pero se aprovecharon las que generamos. Esa contundencia es clave”, refirió el estratega Agudelo.


Por su parte, la autora del doblete manifestó que “estoy feliz con los tres puntos. Esto es resultado del trabajo que ha realizado el grupo con los profes. En lo personal estoy bastante contenta, ya que el debut resultó mejor de lo que esperaba, para eso estoy acá, y la idea es seguir aportando”.

elnuevodia.com.co

21 visualizaciones