El dengue sigue aumentando de manera alarmante en el Tolima



La secretaria de salud departamental señaló que a la fecha el pico de la enfermedad es muy alto, lo que continúa la alerta en la región frente a la enfermedad.

La secretaria, Alexandra Márquez, indicó que ya se tienen un nuevo reporte de casos de dengue en el departamento, teniendo en cuenta que la cifra continúa aumentando de manera alarmante.

"Se nos presentan 3.485 casos de dengue hasta la fecha, donde los municipios más afectados son, Ibagué, con 1.471 casos, Espinal con 195, Guamo, Honda y Saldaña, siendo estos los de mayor pico".

La funcionaria señaló que se han presentado distintos diagnósticos de muerte por dengue pero se debe realizar un análisis para que se confirmen, es por eso que a la fecha no hay datos precisos.

Finalmente, Márquez señaló que se están realizando las campañas indicadas en colegios y poblaciones con el objetivo de evitar que aumenten estas cifras, sin embargo, la alerta se mantiene en el departamento.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell