El DANE busca más de mil personas para trabajar como encuestadores


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó una nueva convocatoria laboral. La oportunidad, que busca personas para trabajar en las zonas urbanas y rurales de Bogotá, está abierta desde el pasado 3 de febrero y cierra este lunes 22 de febrero.


De acuerdo con la convocatoria publicada en la página web de la entidad, se trata de 966 vacantes para aplicar la Encuesta Multipropósito 2021 en las localidades urbanas de Bogotá, cuyo operativo de campo iniciará el 19 de abril. Además, también están buscando a otras 64 personas para aplicar el ejercicio estadístico en la localidad de Sumapaz y en las demás zonas rurales de la capital.


El Dane indicó que las vacantes disponibles son para ocupar cargos de asistente de encuesta, apoyo logístico, coordinador de campo UPZ, informático UPZ, sensibilizador UPZ, supervisor UPZ y encuestador UPZ. “Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán asumir la responsabilidad del autocuidado y cuidado mutuo, dado que el objeto a desarrollar corresponde a trabajo en campo y en relación directa con la comunidad”, explica la publicación.


Debido a los riesgos por el coronavirus, la entidad les pidió a aquellas personas con cualquier enfermedades preexistente de alto riesgo para la covid-19 abstenerse de aplicar a la convocatoria. “Las labores a contratar no son susceptibles de desarrollarse o cumplirse mediante trabajo en casa, lo cual implica que las condiciones de salud del personal deben ser óptimas, propendiendo por la protección de la salud de la fuente y el encuestador”, asegura el Dane en su página web.


Adicionalmente, les recuerda a las personas que quieran presentar la prueba para aplicar a las convocatorias que, dada la virtualización por motivo de la emergencia sanitaria y con el fin de mantener el distanciamiento social, deberán disponer de un computador con permisos para instalar software, que cuente con cámara web, tenga la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox y posea buena conexión a internet.


Si usted está interesado en aplicar a una de las vacantes disponibles, tenga en cuenta que primero deberá ingresar la postulación a través del Banco de Hojas de Vida del Dane. Adicionalmente, después deberá pasar una serie de filtros que estarán calificados de la siguiente manera:


• Prueba de conocimientos generales DANE y operación: 10%


• Prueba de conocimientos - Encuesta Multipropósito profundización: 40% (requiere de la aprobación de prueba de conocimientos generales con mínimo 60 puntos)


• Prueba práctica – simulación de casos: 50%


En caso de presentarse empates, la entidad explica lo siguiente:


1. Se elegirá al postulante que tenga más experiencia relacionada con el objeto del contrato.


2. En caso de persistir el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la prueba práctica.


3. Si persiste el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la “Prueba de conocimientos-Encuesta Multipropósito profundización.”


4. En caso de persistir el empate, se elegirá al postulante que haya alcanzado un mayor nivel de formación académica formal.


Para conocer más sobre esta convocatoria y vincularse al proceso, ingrese a esta página web: https://www.dane.gov.co/index.php/convocatorias-y-contratacion/informacion-laboral/convocatorias-roles-operativos-para-operaciones-estadisticas/convocatoria-2021-encuesta-multiproposito-zona-urbana

semana.com



1,167 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell