top of page

El Dane abrió más de 700 vacantes de empleo en 32 municipios de Colombia y así se puede aplicar



Cada vez son más los colombianos que salen al mercado laboral con altas expectativas, de encontrar el empleo soñado o el que pueda brindarles estabilidad económica para sus familias. Sin embargo, la tarea no es nada sencilla, pues gracias al aumento de la accesibilidad a educación, muchos logran entrar a una universidad y salir a un mercado más competido y que cuenta con profesionales con diversas habilidades.


Pese a ello, desde hace varios meses distintas entidades gubernamentales, como la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Aeronáutica Civil y hasta el Dane, han lanzado nuevas ofertas. De hecho, esta última entidad, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, abrió una convocatoria hace algunos días.


A través de su página oficial y de sus redes sociales, esa entidad anunció la apertura de 738 ofertas laborales para distintos cargos y profesionales en los 32 departamentos del país. Dichos empleos tendrían la función de recolectar información en las zonas rurales y urbanas de Colombia.


Dane abrió ofertas laborales: estos son los cargos y requisitos para aplicar

De acuerdo con la información presentada, las inscripciones estarán abiertas desde este 22 de abril y hasta el próximo 1 de mayo. El inicio de la recolección de información se daría en julio del 2024. Tenga en cuenta que las inscripciones pueden cerrar antes si se completan los cupos disponibles.


Además, para inscribirse a la invitación pública a través del formulario de inscripción debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a inscribir, y aceptar los términos y condiciones para la conformación del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO).


Entre los cargos para postularse se encuentran:


Encuestadores (427 vacantes) son quienes aplican la encuesta a las personas residentes de las viviendas asignadas en los municipios incluidos en la muestra.

Supervisores de campo (185 vacantes) deberán organizar y dirigir el proceso de levantamiento de la información, además de distribuir de manera equitativa las cargas al personal operativo.

Sensibilizadores (58 vacantes) deberán sensibilizar a las unidades y los hogares que se encuentren dentro de la muestra asignada, siguiendo la metodología de cada operación estadística.

Coordinadores de campo (36 vacantes) deberán coordinar al equipo operativo durante la recolección de la información, para asegurar además el cumplimiento de indicadores de cobertura, además de indicadores de calidad y oportunidad.

Gestores informáticos (32 vacantes) prueban y activan las aplicaciones del componente de software, para así cumplir con los estándares de rendimiento y eficiencia del cronograma operativo.


El Dane precisa algunas recomendaciones en su portal web, para que los aspirantes apliquen correctamente a la oferta y eviten errores simples que los podría dejar como perfiles descartados.


Tenga en cuenta que para validar que cumple con el perfil, se requiere contar con un título específico de la formación solicitada; por ejemplo, no se aceptarán certificaciones relacionadas con formación técnica o basadas en competencias.


Por su parte, las certificaciones de experiencia laboral deben especificar las funciones o actividades desempeñadas y las fechas de ingreso y de egreso. Adicional a ello, es importante que sepa que solo es posible inscribirse a una invitación pública y perfil a la vez. Si se registra en varias invitaciones simultáneamente, solo se tendrá en cuenta la primera inscripción realizada.


Recuerde que si tiene contrato vigente con el Dane, podrá inscribirse a nuevas invitaciones, siempre y cuando no coincidan entre las fechas de inicio y fin de la operación estadística actual y la fecha del operativo al que desea inscribirse. Adicionalmente, debe cumplir con el perfil y requisitos de la invitación.


Si usted va a aplicar, debe saber que la información sobre la invitación pública será comunicada al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción.


80 visualizaciones

Comments


bottom of page