El cuerpo de Freddy Rincón es llevado hoy a Buenaventura; su sepelio será este Viernes Santo en Cali


Los familiares y autoridades de Cali preparan los últimos detalles para las honras fúnebres del exfutbolista Freddy Rincón, quien será sepultado en horas de la tarde de este Viernes Santo, en el cementerio Metropolitano del Sur.


El cuerpo sin vida del 'Coloso de Buenaventura', quien falleció en la noche del miércoles luego de permanecer internado durante tres días en el área de cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco, será trasladado este jueves por vía aérea a su ciudad natal, donde recibirá homenajes en cámara ardiente en el Coliseo Roberto Lozano Batalla.


De acuerdo con el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, el cadáver del exjugador hará un recorrido por la ciudad que lo vio nacer. Además anunció que el estadio del puerto llevará el nombre de Freddy Eusebio Rincón.


En horas de la mañana del viernes Santo, el cuerpo del 'Coloso' será trasladado a la capital vallecaucana, donde se dejará en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, el cuál abrirá sus puertas sobre las 9 a.m. para que sus amigos y seguidores le den el último adiós a la gloria del fútbol colombiano.

​El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le contó al diario El País Cali, que durante el homenaje póstumo harán presencia algunos de los jugadores de aquella Selección Colombia que disputó el Mundial de Italia 90.


Asimismo, el mandatario detalló que en la entrada sur del estadio Pascual Guerrero se instalará una carpa en la que se pondrá el féretro, para que así las personas que quieran rendirle homenaje a Freddy Rincón lo hagan.


Finalmente, reveló que en horas de la tarde el cuerpo del 'Coloso de Buenaventura' será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, donde se le dará sagrada sepultura.

elpais.com.co

111 visualizaciones