top of page

El corregimiento Ocho tiene en María Alejandra Guevara a su mejor carta


María Alejandra Guevara González es la orgullosa representante del corregimiento Ocho de Ibagué, quien iluminará el escenario del Encuentro Municipal del Folclor.


Con 21 años y una pasión desbordante por las tradiciones de Villa Restrepo, encarna el espíritu jovial y la devoción por el folclor que nos hace sentir enamorados de nuestras raíces.


Actualmente, María Alejandra está cursando séptimo semestre de Administración Financiera en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, estudios que combina con su pasión por la danza y con su trabajo como coordinadora operativa de la organización Ajolis.


Como la mayor de cinco hermanos, ha aprendido a liderar con ejemplo y a valorar el apoyo de su familia en cada paso que da, de ahí que considera que su núcleo familiar es su mayor fortaleza.


Respirando folclor


A la búsqueda de la corona de Señorita Ibagué llegará con la batuta de su preparador, Alexander Bustos, y su parejo, Brayan Stiven Moreno, con quienes ha perfeccionado sus habilidades como bailarina.


En este reto tiene el respaldo del grupo folclórico Sentir de mi Tierra y la agrupación musical Caña 93, con los que lleva un proceso de más de siete meses para conquistar al jurado y al público de “su amor por la cultura ibaguereña y el folclor nacional”.


Según cuenta, no solo baila, sino que vive y respira folclor, y desde niña, siguiendo el ejemplo de su madre, ha cautivado con su gracia y destreza en la danza.


“Mi madre cultivó en mí el ferviente amor por el baile folclórico y estoy convencida de que mi formación, mi disciplina y mi entrega serán vitales para este certamen, como lo han sido en todas las tareas que asumo; entre ellas, la participación en eventos del ramo, como en 2022, cuando me alcé con el triunfo en el reinado de la comuna 13, en representación del barrio Los Coba. Sé que la competencia no será fácil, pero haré mi mejor esfuerzo por dejar en alto a mi corregimiento y a su gente, los motores que impulsan mi existencia”, dijo.


Y es que para ella su participación en el Encuentro Municipal del Folclor es más que un acto de representación, una oportunidad para proyectar la esencia y la vitalidad del folclor, pues tiene una visión clara: demostrar que este no se limita a un mes o a una temporada, sino que es una expresión continua y vibrante de la identidad de Ibagué y sus alrededores.

11 visualizaciones

Comentários


bottom of page