El Complejo Cultural Panóptico de Ibagué abre sus puertas a los colombianos


Durante el lanzamiento en Bogotá del Festival Nacional de la Música Colombiana, el alcalde Andrés Hurtado Barrera dio a conocer que este viernes, 25 de febrero, se abrirán las puertas del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué.


Así las cosas y con el objetivo de tener control en los aforos, las personas interesadas en conocer este patrimonio, lo podrán hacer inscribiéndose de manera previa a través del siguiente link https://bit.ly/3I6Eeo9, en los horarios de 2:15 y 4:15 de la tarde, de lunes a sábado.


“Dos panópticos tenemos en Colombia, uno aquí en la Capital y otro en nuestra Ciudad Musical de Colombia; este lugar privaba a las personas de su libertad pero hoy, gracias a todo el esfuerzo de mi equipo de trabajo, le abre las puertas a los artistas, a los músicos, para que sueñen, para que se formen, para que expongan lo mejor de sus talentos", dijo el mandatario de los ibaguereños.


Luego de finalizar los trabajos de equipamiento, con instrumentos musicales, mobiliario y tecnología, se pondrán a disposición con agendamiento los espacios de formación como las 27 salas de ensayo musical, divididas en voz, percusión, cuerda, viento y grupal; además, nueve salas de estudio, auditorio y sala de danza.


“Durante los recorridos guiados, propios y turistas conocerán la historia de nuestro departamento del Tolima a través de 32 celdas expositivas. Hoy, con esta buena noticia para los ibaguereños, podemos ver cómo un lugar que infundía dolor y tristeza, abre sus puertas a la esperanza”, afirmó Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.


Es de resaltar que este patrimonio cultural hace parte de la estrategia ‘Ibagué a 1.000 x Obra’, que permitirá que los jóvenes de la ciudad encuentren otras actividades enfocadas a resaltar el arte y la música, reiterando el porqué Ibagué es la ´Capital Americana de la Cultura´.


“Queremos darles una bienvenida y hacerles una invitación muy especial a que vivan el Panóptico y conozcan estos maravillosos espacios en los recorridos que podrán realizar con previa inscripción cada semana; una oportunidad para enaltecer nuestro patrimonio ¡No se lo pierdan!”, exaltó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

27 visualizaciones