top of page

El Barretismo con Adriana Magali Matíz se quedó con la gobernación del Tolima


Adriana Magali Matiz es la nueva gobernadora de los tolimenses. Según el último boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Matiz está obteniendo en el boletín número 38 el 54.37% de los votos, mientras que Mauricio Jaramillo Martínez, el candidato inhabilitado del Partido Liberal, ha recibido el 11.77%, y Yully Porras el 12,79%.


Adriana Magali Matiz Vargas nació en Ibagué el 5 de octubre de 1975. Es abogada de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Administrativo y Ciencias Constitucionales, especialista en Derecho Tributario y Aduanero, además estudió una maestría en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia.


Tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública, pasando por cargos como: directora de responsabilidad fiscal de la Contraloría Departamental del Tolima, Contralora Municipal de Ibagué, Gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (INFIBAGUE), asesora Comisión 5 del Senado de la República, Secretaria de Inclusión Social y Poblacional de la Gobernación del Tolima.


Antes de ocupar este último cargo, trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador uribista Ernesto Macias hasta que en 2016 Óscar Barreto, entonces gobernador del Tolima, la designó como Secretaria de Inclusión. Desde entonces se vinculó al barretismo y sobre este toldas llegó al cargo más importante del Departamento del Tolima.


Luego fue representante a la Cámara durante el Periodo Constitucional 2018 - 2022 por el Departamento del Tolima. Allí integró la Comisión Primera Constitucional Permanente, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, entre otras.


Además, coordinó la Comisión Accidental de Seguimiento a la Crisis Migratoria de Venezuela, la Comisión Accidental sobre la Reforma al Sector Textil y la Comisión Accidental sobre la Reforma a la Justicia, entre otros.

114 visualizaciones

Comments


bottom of page