El balón que decidirá la suerte del Liverpool y el Real Madrid será subastado


Adidas ha hecho público el esférico que repartirá la suerte de la gran final de la Champions League, y la firma deportiva no ha querido desaprovechar esta gran cita deportiva para unir al mundo en un mensaje global de paz.


El balón no estará a la venta, sin embargo, el balón del partido se subastará una vez concluya y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución.


Serigrafiado en el balón en letras en negrita como una declaración de la UEFA, '' en alfabeto cirílico se puede traducir como 'paz', y se encuentra por encima de la palabra en inglés: PEACE. El balón está diseñado para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo. El diseño de la pelota está notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad.


Un día antes de la final de la UEFA Champions League, el próximo días 27 de mayo, Adidas organizará una experiencia única que tendrá lugar en el Zinedine Zidane Playground de Saint-Denis, donde la firma alemana ha creado una configuración y un campo únicos. Así, se llevará a cabo un torneo de fútbol base con ocho equipos locales de París, cada uno representando a un barrio de la ciudad.


Esto dará inicio a un proyecto diseñado para apoyar a las comunidades de fútbol base de la ciudad al ofrecer un hogar y un lugar para jugar, mejorando la visibilidad y el acceso al juego en todos los niveles. Además de la remodelación del parque infantil Zinedine Zidane, Adidas anuncia su apoyo a la Saint-Denis Sport Academy y a su fundadora, Yssa Dembélé, a la que la marca deportiva entregará el espacio después de su renovación como parte de la iniciativa de apoyo de base.

9 visualizaciones