El 18 de mayo se realizará lavado de tanques del IBAL en Ibagué


Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se informa a la comunidad que el miércoles 18 de mayo, se cumplirá con el lavado y desinfección de siete estructuras de almacenamiento que tiene la entidad en los distritos hidráulicos.


Según Vanessa Barrero, líder de Acueducto, este proceso se realiza dos veces al año, como lo establece el Decreto 1575 de 2007, con el objetivo de garantizar la calidad de agua potable que llega a los hogares, eliminando de los tanques sedimentos que se depositan en las paredes y biopelícula.


Por lo anterior, se hará el proceso de lavado y desinfección en los siguientes tanques de compensación:


-Ciudad.

-Belén.

-Aurora.

-La 29.

-La 30.


Igualmente, en las siguientes estructuras hidráulicas del sistema de acueducto:


-Interlaken.

-Agua filtrada.


"Esta actividad la iniciaremos a las 3:00 de la mañana del 18 de mayo, cuando nuestro personal junto al contratista trabajarán rápidamente, para compensar el servicio y que el líquido vital tenga continuidad en las casas”, manifestó Barrero.


Asimismo, la funcionaria indicó que mientras se adelantan las labores, la comunidad puede abastecerse y llenar los tanques de almacenamiento de las viviendas, entretanto exista la disminución del líquido; o acceder al servicio de carrotanque, el cual estará disponible para la atención de usuarios a través de las líneas: 116 y/o 3133931214.

85 visualizaciones