Ejército refuerza medidas de seguridad en el Tolima para las elecciones


Las autoridades señalan que están dadas todas las garantías para esta jornada electoral en el departamento del Tolima, por aire y por tierra se estará vigilando esta región del país durante esta jornada electoral.


La Quinta División del Ejército tiene a cargo la seguridad de los departamentos de Huila, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Caldas y el Tolima, con más de 14.000 uniformados estarán garantizando la seguridad a los ciudadanos para que acudan a las urnas tanto en los cascos urbanos como en las zonas rurales.


El comandante de la Quinta División del Ejército mayor general Óscar Reinaldo Rey Linares, manifestó que se tendrá un despliegue importante de la fuerza pública y se espera que está sea una de las jornadas más tranquilas país.


En el marco del Plan Democracia que tiene el Ejército Nacional en el departamento del Tolima tendrá para estas elecciones 1.533 hombres y en el caso puntual de los municipios del sur del Tolima que hacen parte del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, serán 1.110 uniformados brindado acompañamiento en la jornada para atender cualquier caso de alteración de la tranquilidad.

caracol.com.co

13 visualizaciones