top of page

Ejército capturó en el sur del Tolima a alias ‘Arlinson’


Tropas del Ejército adscritas al Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, en una operación conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron la captura de Wílmer Anyeri Arias Soto, conocido con el alias de ‘Arlison o Coco’, quien sería el encargado de reactivar las acciones de la Subestructura Ismael Ruiz, el cual hace presencia en zonas del sur del Tolima y norte del Huila.


La operación que permitió la captura de alias ‘Arlison o Coco’ se dio gracias a un trabajo de Inteligencia Militar sobre la región, además de algunas informaciones de la comunidad.


Es así, como se logró ubicar en el casco urbano del municipio de Planadas, sur del Tolima, a Arias Soto, oriundo del municipio de Pradera, Valle del Cauca, y quien tenía más de 10 años en la estructura y contaba además con cursos de combate, manejo de masas, inteligencia delictiva y explosivos.


Alias ‘Arlison o Coco’ se encuentra solicitado mediante orden de captura por el delito de tentativa de homicidio agravado por recaer sobre servidor público, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.


En la operación también fue incautada una motocicleta y dos celulares, el capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.

caracol.com.co

54 visualizaciones

Comentários


bottom of page