Ecuador reporta tres casos positivos de covid-19 antes del partido contra la Selección Colombia


Luego del sinsabor que le dejó al país la derrota 3-0 de la Selección Colombia contra Uruguay el pasado viernes, en medio de los partidos que se disputan en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, hay expectativa sobre cómo será el rendimiento del equipo colombiano en su próximo encuentro, que en esta oportunidad será con el seleccionado de Ecuador.


Sin embargo, una inesperada noticia fue confirmada este sábado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual informó a través de un comunicado de prensa que tres de los jugadores que fueron convocados para dicho duelo, que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, dieron positivos por coronavirus.


En su comunicación, la entidad precisó que se percataron de esta situación tras conocer los resultados de las pruebas de la covid-19 que les fueron realizadas a toda la delegación de la Selección Mayor en días pasados, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Fifa, y atendiendo a las advertencias de las autoridades sanitarias en su país.


Así las cosas, el departamento médico de la FEF informó que los jugadores afectados por la pandemia son Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios. "Se ha dispuesto “el aislamiento correspondiente y (los deportistas) dejarán la concentración” en Quito, señaló la federación.


Ecuador ya se encontraba alistándose para recibir como local, el próximo martes 17 de noviembre, a la Selección Colombia en una nueva jornada premundialista, tras vencer 3-2 de visita a Bolivia el jueves gracias a los goles de Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo.


El club turco Fenerbahce, donde milita Valencia, uno de los jugadores con la covid-19, alertó previamente en su cuenta de Twitter sobre el positivo de ‘Superman’, quien no actúo ante los bolivianos “por enfermedad”. Fue por esa razón que el delantero Carlos Garcés del campeón local Delfín fue citado para suplirlo.


Franco, volante de marca del brasileño Atlético Mineiro, lucía como estelarista ante Colombia tras la ausencia obligada por suspensión de Carlos Gruezo (Ausburgo-Alemania), mientras que Palacios es un lateral zurdo de Los Ángeles Football Club de Estados Unidos.


Ecuador ha tenido un destacado arranque en las primeras jornadas y marcha en tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con seis puntos luego de las tres primeras salidas.

semana.com

55 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell